miércoles, 23 de julio de 2014

RUBRICA MODELO DE ESCRITURA

APRENDER A GANAR

Nombre del maestro/a: SANDRA PATRICIA BUENO MORENO


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Caligrafía (Convención)
El documento está nítidamente escrito o mecanógrafiado sin ninguna corrección que llame la atención.
El documento está nítidamente escrito o mecanógrafiado con 1 ó 2 correcciones que llaman la atención (por ejemplo, tachaduras, manchones de corrección blancos, palabras escritas sobre otras).
La escritura en general es legible, pero el lector tiene que esforzarse un poco para comprender algunas palabras.
Muchas palabras son difíciles de leer o hay varias correciones que llaman la atención.
Selección de Palabras
El escritor usa palabras y frases vívidas que persisten o dibujan imágenes en la mente del lector. La selección y colocación de palabras parecen ser precisas, naturales y no forzadas.
El escritor usa palabras y frases vívidas que persisten o dibujan imágenes en la mente del lector, pero ocasionalmente las palabras son usadas inadecuadamente o se usan demasiado.
El escritor usa palabras que comunican claramente, pero al escrito le falta variedad o estilo.
El escritor usa un vocabulario limitado que no comunica fuertemente o captura el interés del lector. Jerga o clichés pueden estar presentes y restan mérito al contenido.
Uso de Mayúsculas y Puntuación (Convenciones)
El escritor no comete errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, por lo que el trabajo es excepcionalmente fácil de leer.
El escritor comete 1 ó 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, pero el trabajo todavía es fácil de leer.
El escritor comete pocos errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención del lector e interrumpe el flujo de información.
El escritor comete varios errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención e interrumpe en gran medida el flujo de información.
Estructura de la Oración (Fluidez de la Oración)
Todas las oraciones están bien construidas y tienen una estructura variada.
La mayoría de las oraciones están bien construidas y tienen una estructura variada.
La mayoría de las oraciones están bien construidas, pero tienen una estructura similar.
A las oraciones les falta estructura y parecen estar incompletas o no tener sentido.
Ritmo (Organización)
La progresión de información es bien controlada. El escritor sabe cuándo ir más despacio para elaborar y cuándo volver a un ritmo más rápido y seguir adelante.
La progresión de información es generalmente bien controlada, pero el escritor no elabora lo suficiente.
La progresión de información es bien controlada, pero el escritor algunas veces repite el mismo punto una y otra vez, o gasta mucho tiempo en detalles que no son importantes.
La progresión de información a menudo es complicada para el lector. El escritor elabora cuando tiene necesidad y luego omite información de apoyo necesaria.

Fecha de creación: Jul 23, 2014 04:07 pm (CDT)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario